Se trata de un juego parecido a la quema, pero en el que se establecen algunas variaciones para hacerlo más entretenido.
En Asturias lo llaman “BRILÉ”.
Se establece un terreno de juego rectangular, con una línea central.
Cada equipo ocupa una mitad del terreno de juego y designa un jugador/a que ocupa el extremo contrario (casa a partir de ahora) se estable una estructura en la cada equipo tiene jugadores / as contrarios en dos direcciones.
El juego consiste en intentar golpear con la pelota a los/las jugadores / as contrarios y que luego ésta golpee el suelo, conseguido esto, el jugador/a es enviado a casa, eso sí, con la pelota y la posibilidad de tirar para salvarse. ¿Cómo? Golpeando a un contrario.
Los lances del juego son los siguientes:
Los/las jugadores / as que comienzan en los extremos son jugadores / as libres que se incorporan al juego en cuanto haya un/a eliminado/a.
Los/las jugadores / as eliminados / as pueden salvarse si eliminan a un contrario, pero sólo pueden abandonar la casa si quedan más jugadores.
Todos / as los jugadores / as pueden optar por tirar contra los contrarios o pasársela a los propios que están al otro lado.
Cuando la pelota sale del terreno de juego la recupera el que la coge.
Si un/a jugador/a coge la pelota en un tiro directo (sin bote) o indirecto (con bote) no se elimina y puede tirar contra los/las otros/as
espero que os guste me eh quedado media hora a 45 minutos mirando al ordenador pensando que poner porque la mayoria de palabras las eh pensado yo
ResponderEliminarpublicado por david amoros